NUESTROS SISTEMAS POSEEN GENERACION Y ENVIO DE COMPROBANTES ELECTRONICOS ( FACTURAS RETENCIONES NOTAS DE CREDITO GUIAS DE REMISION LIQUIDACIÓN DE COMPRA )


MODULOS

CONTABILIDAD

• Creación de Plan de Cuentas con enlaces presupuestarios.

• Movimientos contables automáticos – conceptos por cada cuenta.

• Creación de Proyectos.

• Reportes Contables en línea.

1. Libro Diario

2. Libro Mayor

3. Balance de Comprobación

4. Estado de Resultados

5. Estado de Situación

6. Estados Financieros NIIF (Superintendencia de Compañías).

CAJA – BANCOS

• Ingreso de movimientos bancarios (depósitos-cheques-notas de débito-notas de crédito).

• Listado de Bancos – registro de transacciones.

• Conciliación bancaria manual o automática vía Internet.

• Reportes varios / reimpresión de cheques.

 


RR.HH. NOMINA – ROL DE PAGOS

• Ficha del empleado (división por áreas, grupos o centros de costos).

• Creación tablas de descuentos fijos o variables.

• Creación tablas de fórmulas para cálculo de rol mensual.

• Generación y contabilización automática de asiento de rol de pagos.

• Generación y envió de archivo para pagos por medio de crédito bancario.

• Emisión automática de archivo y planilla de IESS.

• Emisión automática de archivo de Impuesto a la Renta RDEP.

• Reporte (rol individual, rol completo, provisiones, impuesto a la renta)

COMPRAS

• Creación de Pedidos de acuerdo al tipo de compra (Inventarios-Servicios-Suministros-Proveeduría-Activos), importaciones.

• Aprobación de Pedido – Gerencia

• Creación automática de orden de compra por Proveedor.

• Ingreso de compras de inventarios, servicios (luz, agua, teléfono, honorarios, etc.), proveedurías (suministros de oficina), activos.

• Parametrizaciòn y definición de enlaces contables, formas de pago, retenciones.

• Visualización automática de asiento contable.

• Impresión de comprobantes contables (retenciones, diario, egreso, ingreso a bodega).

• Reportes varios. (Nota de ingreso a Bodega, impresión de códigos de Barra, Liquidación de compras).

• Ingreso inmediato de campos obligatorios del SRI, para generación de archivo XML para anexo transaccional.

AUDITORIA – CONTROL INTERNO INFORMATICO

• Control de movimientos por cuentas o subcuentas.

• Validación de información: Por módulos vs. contabilidad y contabilidad vs. módulos.

• Análisis comparativos

• Reportes varios.( Libro Mayor, Contabilidad vs. Bancos, Cierres de Caja vs. Contabilidad, Compras por proveedor, Ventas por factura, Productos mas Vendidos, Exportar archivo a excel).

CUENTAS POR PAGAR

• Proveedores- Clientes (anticipos)- Empleados.

• Definición de enlaces contables, formas de pago.

• Generación automática de asiento contable.

• Visualización de detalle de cuentas canceladas.

• Reportes varios. (Estado de cuenta del proveedor. histórico acumulado, histórico desglosado, anticipos, emisión, vencimiento).

PROVEEDORES

• Ficha del proveedor.

• Detalle de productos comprados por proveedor.

• Registro de anticipos, generación automática de asiento contable.

• Generación de archivo XML anexo transaccional.

• Listado de proveedores (código, descripción, teléfono, dirección, tipo de proveedor).

• Productos y Servicios comprados por proveedor.

• Histórico de facturas por proveedor.

FACTURACIÓN

• Facturación de productos, servicios.

• Proformas, pedidos, egresos, devoluciones.

• Definición de enlaces contables, formas de pago.

• Cierres de caja, generación automática de asiento contable de costo y venta.

• Reportes varios (cierres de caja por factura, por productos, facturas anuladas, acumulado de productos).

CUENTAS POR COBRAR

• Clientes- Proveedores (anticipos).

• Definición de enlaces contables, formas de pago.

• Generación automática de asiento contable.

• Visualización de detalle de cuentas canceladas.

• Reportes varios. (Estado de cuenta de cliente por rango de fechas, por fecha de emisión, fecha de vencimiento, canceladas )

CLIENTES

• Ficha del cliente.

• Registro de anticipos, generación automática de asiento contable.

• Listado de clientes (código, descripción, teléfono, dirección, tipo de cliente).

• Productos y Servicios comprados por cliente.

• Histórico de facturas por cliente.

INVENTARIOS

• Ficha del producto, listado de productos, control de existencias mínimas y máximas, código de barras.

• Kardex de productos.

• Creación de recetas y servicios para venta, tabla de precios para facturación.

• Ajuste de inventarios por áreas, grupos o familias.

EGRESOS / TRANSFERENCIAS DE INVENTARIOS

• Creación de proyectos.

• Movimientos de productos por centros de costo.

• Transferencia de productos entre bodegas, puntos de venta o sucursales.

• Generación automática de asientos contables.

• Generación e impresión de reportes.

ACTIVOS FIJOS

• Ficha del activo, tabla de depreciaciones.

• Control de traspaso de bienes, bajas de ítems.

• Depreciación mensual automática, generación de asiento contable

• Reportes varios (depreciación de bienes mensual, anual, por centros de costo y áreas).

GERENCIAL / ANÁLISIS FINANCIERO

• Gráficos estadísticos por rango de fechas o períodos.

• Estados Financieros en forma gráfica.

• Creación de reportes por medio de índices financieros.

• Reportes para análisis de gerencia.

REPORTES

• Variedad de reportes de acuerdo al ámbito del sistema:

1. Compras (compras por proveedor, por áreas o grupos, por forma de pago, productos más comprados, por cuenta contable).

2. Ventas (ventas por factura, por cliente, por producto, productos más vendidos).

3. Cuentas por Pagar (auxiliar de pagos, estados de cuenta por proveedor, análisis de cartera entre otros).

4. Cuentas por Cobrar (auxiliar de cobros, estados de cuenta por cliente, análisis de cartera, etc.).

5. Inventarios (kardex valorado, por punto, por producto).

6. Reportes SRI para declaraciones de impuestos.

ADMINISTRADOR – MANTENIMIENTO

• Creación de usuarios con acceso a módulos de acuerdo a perfil de cada uno.

• Parametrizaciòn del sistema.

• Validación de base de datos.

• Reindexaciòn de tablas.

• Copias de seguridad.

• Extracción de datos.

• Extracción de archivos.

• Diseñador de reportes.

• Corrección de tablas.

CARACTERÍSTICAS Y PROPIEDADES GENERALES DEL SISTEMA

• DISEÑADO EN VISUAL FOX V.9.0 CON INSTRUCCIONES SQL.

• MULTIUSUARIO MULTIEMPRESA (SIN LIMITE DE USUARIOS).

• SISTEMA APLICABLE A EMPRESAS DE: COMERCIO, SERVICIOS (HOTELES, RESTAURANTES, ESCUELAS), PRODUCCIÓN, MIXTAS.

• CLAVES Y ACCESOS PARA LOS DIFERENTES MODULOS.

• SISTEMA MODULAR.

• OPERACIONES EN LINEA Y A TIEMPO REAL CON PUNTOS DE VENTA / SUCURSALES.

• TRABAJA SOBRE WINDOWS XP, NT, SERVER 2000, SERVER 2003, WINDOWS 7, WINDOWS 10.

• TRANSACCIONES CONTABLES EN LINEA DESDE LOS MODULOS INTEGRADOS A CONTABILIDAD OBTENIENDO REPORTES FINANCIEROS BAJO NEC Y NIIF.

• ENLACES CONTABLES DEFINIDOS EN CADA MODULO.

• GRAFICOS ESTADISTICOS A NIVEL GERENCIAL PARA LA TOMA DE DECISIONES, ANALISIS FINANCIERO.

• FACILIDAD DE MANEJO, RAPIDEZ EFICIENCIA Y SEGURIDAD.

• REPORTES DE MÚLTIPLE COMBINACIÓN DE VARIABLES Y FILTROS.

• GENERACION AUTOMATICA DE ARCHIVO XML PARA OBTENCION DE ANEXO TRANSACCIONAL, REOC, RDEP.

Además de todas estas características SIAC 2000 le permite administrar la información desde puntos distribuidos (Sucursales o Puntos de Venta), para lo cual cuenta con procesos de envío y recepción de información desde y hasta la oficina central de proceso de información, con la frecuencia que se determine administrativamente en la empresa.

Nuestro Sistema le ofrece la posibilidad de conectarse en línea mediante Internet, envió de información vía teléfono con conexión automática de punto a punto, ó con medio magnético (CD, memory flash)

Generación y lectura de código de barras, integración con elementos electrónicos (lector de código de barras, impresoras de código de barras, cajón de dinero, display informativo para cliente, balanzas electrónicas, etc.) para una operación ágil y segura del negocio.